lunes, 31 de enero de 2011

CONCEPTO  DE OBJETO
Un objeto es una representación de una entidad, ya sea real o conceptual, con límites bien definidos y con significado dentro de un modelo. Cada objeto en un modelo se caracteriza por su estado, su comportamiento y su identidad.
El estado de un objeto es una de las posibles condiciones bajo las que el objeto puede existir. El estado de un objeto cambia con el tiempo y está definido por un conjunto de propiedades (atributos), por los valores de esas propiedades y por las relaciones que dicho objeto puede tener con otros objetos.
El comportamiento de un objeto determina la forma en que responde ante peticiones de otros objetos, y tipifica todo lo que el objeto puede hacer. El comportamiento de un objeto se materializa en el conjunto de operaciones definidas para dicho objeto.
La identidad implica que cada objeto es único, incluso si su estado es idéntico al de otro objeto.


CARACTERISTICAS DE DIAGRAMA DE OBJETOS
La clase define las reglas; los objetos expresan los hechos.
La clase define que puede ser; el objeto describe que es.
Se considera un caso especial del diagrama de clases.
Puede construirse junto con el de clases.
Este diagrama contiene objetos y ligas.


Diagrama de Objetos
Consiste de dos elementos: objetos y uniones (links).  Un objeto es una entidad real creada a partir de una clase, igual una unión es creada a partir de una asociación.  Ejemplo
Notación: objeto anónimo
La forma abreviada utiliza :nombre de la clase sin el nombre del objeto.
Se usa cuando queremos dibujar un ejemplo donde no importe el objeto específico que participa.
Comparando el diagrama de Clases y el de Objetos

En un sistema de reservaciones, el diagrama de clases es:
Continuación ejemplo…
El agente pregunta de que fecha a que fecha quiere ir e introduce las fechas en la forma. 
Se despliegan los cuartos disponibles en esa fecha y en esa ubicación y el cliente selecciona el 7120.


El agente introduce los datos del cliente en el sistema y el objeto Cliente se relaciona con la reservación


El agente pregunta si quiere confirmar la reservación….. En caso afirmativo el sistema cambia el status a “Confirmada” y le asigna un número de reservación:



Un diagrama de objetos puede ser visto para ser un ejemplo del desarrollo de un diagrama de clases.
Estos diagramas pueden ser dibujados para explicar o para capturar ciertos escenarios donde demuestran conceptos o estados en un punto de tiempo en diagrama de clases.
Nos permite visualizar de una forma detallada las relaciones entre los objetos que hacen parte de la clase para mejor entendimiento del programador.



INTEGRANTES: 
Daniel Lugo 13.749.273
Cesar Montero 17.571.654
Fred Robles 19.939.751 
Javier Medina 17.578.383

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada